¿Como abrochar una chaqueta con 3 botones?
Esta pregunta es más común de lo que se imagina, y es donde los hombres más fallamos en lo que refiere a vestimenta formal: ¿Cómo debemos abrochar una chaqueta o americana que tiene 3 botones?
La respuesta es bastante simple, siguiendo la siguiente regla:
- A VECES
- SIEMPRE
- NUNCA
Así de simple. Tomando en cuenta los botones desde arriba hacia abajo, el primero se abrocha a veces, es decir, cuando por ejemplo corre mucho viento y quieres sentirte un poco más abrigado, o incluso si tu corbata sufrió una mancha o algo similar. El segundo botón se abrocha siempre, ya que es el botón que comanda tu chaqueta, le da el equilibrio, y siempre debe abrocharse (salvo en ocasiones que detallaré en otra entrada).
Finalmente, el último botón nunca se abrocha, ya que es el botón que proviene de la herencia inglesa en cuanto a montar a caballo, a grandes rasgos -ya que es algo que también profundizaré en próximas entradas- a los señores adinerados de la Inglaterra del siglo XIX cuando montaban sus caballos les incomodaba ir con el botón de abajo abrochado, y se lo soltaban para montar. Una vez terminaban sus paseos, se bajaban y quedaban con ese botón desabrochado, la gente los veía y decía "él es adinerado, tiene caballos, por eso tiene desabrochado aquel botón". Como dije, esta razón es un poco vaga y profundizaré más en ella en otras entradas.
Una imagen vale más que mil palabras. Aquí la regla al abrocharse una chaqueta o americana de tres botones:
¿Sabías de esta regla? ¿Tienes algún otro dato sobre cómo abrochar una chaqueta? Deja tu comentario abajo, así tu información podrá ser añadida en futuras entradas de este blog. Saludos.
Post a Comment